Un acondicionador de aire se compone principalmente de un compresor, un radiador y un sistema de control automático. El tubo de cobre en el radiador se llama el "vaso sanguíneo" del acondicionador de aire en la industria. La calidad del "vaso sanguíneo" determinará directamente la calidad del aire acondicionado. A continuación combinaremos la práctica de producción para hablar sobre los problemas que a menudo ocurren en el uso de tuberías de cobre de aire acondicionado y refrigeración.
La tubería de cobre es una materia prima importante para los equipos de refrigeración, y tiene dos aplicaciones principales:
① Hacer un intercambiador de calor. Como el evaporador y condensador de uso común, comúnmente conocido como "dos dispositivos".
② Hacer accesorios de tubería de conexión. Independientemente del uso, es el paso del refrigerante, y su papel es muy importante.
Por un lado, los fabricantes de tubos de cobre deben proporcionar tubos de cobre de alta calidad y, por otro lado, las empresas de aire acondicionado y refrigeración deben utilizar los tubos de cobre correctamente.
1. Varios estados de suministro externo de tubería de cobre
Tubería en espiral: En la actualidad, se utiliza principalmente para dos tuberías principales, tuberías de conexión, accesorios de tubería, etc. Características: fácil de transportar, los usuarios no están limitados por la longitud en el proceso de uso.
Bandeja de la bobina del Mosquito: utilizado principalmente en el mercado de mantenimiento. Características: fácil de usar.
Tubo recto: utilizado principalmente para el aire acondicionado central, y la tubería de conexión. Características: es inconveniente de transportar y existen limitaciones de longitud en el uso.
2. Problemas que a menudo ocurren en el uso de tuberías de cobre: fugas de tuberías de cobre
La fuga de tuberías de cobre es un defecto fatal en los acondicionadores de aire. Una vez filtrado, todos los refrigerantes del aire acondicionado se desbordarán. El aire acondicionado carece de un medio de transferencia de calor, y la máquina fallará. Las razones de la fuga de tuberías de cobre son más complicadas. A continuación explicaremos las razones de las fugas frecuentes.
① Inspección perdida de detección de fallas de corrientes parásitas. GB estipula que 100% prueba de corrientes parásitas debe llevarse a cabo para los tubos de cobre, y también estipula el diámetro de los defectos artificiales (agujeros) en los tubos de muestra utilizados para verificar los detectores de fallas, para garantizar la sensibilidad de las pruebas de corrientes parásitas y evitar que se pierdan defectos excesivos.
Este requisito se puede garantizar totalmente en las fábricas regulares de tubos de cobre a gran escala. Debido a que la detección de fallas está en línea, esta detección de fallas de corrientes de Foucault en línea garantiza que todas las longitudes de la tubería estén sujetas a pruebas de corrientes de Foucault, que es 100% Detección de fallas.
Algunas fábricas de tuberías de cobre no son así, no pasan por la detección de fallas de corrientes de Foucault, o utilizan un detector de fallas de corrientes de Foucault de bajo nivel para una inspección aleatoria. De esta manera, hay defectos en las tuberías de cobre que exceden el estándar y se pierden o no se detectan, lo que resulta en una fuga del aire acondicionado cuando el usuario lo usa.
② La inspección de la corriente de Eddy detecta defectos, pero la superficie del tubo de cobre no está marcada o la marca es inexacta y poco clara. En el proceso de producción de tubos de cobre, los defectos detectados por la inspección de corrientes de Foucault requieren que las marcas de tinta se utilicen para cubrir los defectos que exceden el estándar para que el usuario pueda quitar los tubos de cobre defectuosos durante el uso.
Sin embargo, debido a la insuficiente adherencia de la tinta seleccionada por el fabricante en el proceso de producción, el ajuste inadecuado de la pistola de pulverización de inyección de tinta, el secado incompleto y el desvanecimiento a alta temperatura de los componentes de la tinta, el usuario no puede detectar la detección de defectos de corrientes parásitas durante el uso. Una vez que se utiliza la tubería de cobre defectuosa en el aire acondicionado, seguramente causará fugas.
El usuario utiliza el tubo de cobre para hacer dos procesos: corte, flexión, expansión, limpieza, soldadura y pruebas de presión.
① Uso indebido de tubos defectuosos detectados por inspección de corrientes parásitas. En condiciones normales de producción de tubos de cobre, la inspección de corrientes parásitas del tubo de cobre no solo marca el número de puntos de la herida en cada bobina, sino que también pinta marcas negras en las manchas de la herida, para que los usuarios puedan identificar y seleccionar este "tubo negro" en uso.
Las empresas de aire acondicionado y refrigeración deben dejar en claro a los trabajadores operativos, especialmente a los nuevos trabajadores, para evitar que las tuberías dañadas se instalen en las unidades de aire acondicionado y refrigeración.
Hemos encontrado este problema muchas veces cuando vamos al Servicio de Atención al Cliente, y algunos trabajadores nos preguntan cuál es el negro de la tubería. A veces, al diseccionar productos no calificados, la unidad de refrigeración tiene fugas debido a la del aire acondicionado "tubería negra" que se instala en el producto.
② Problemas de procesamiento. En el proceso de formación de los dos dispositivos, el tubo principal del aire acondicionado tiene que pasar por enlaces como doblar, expandir, ensanchar y soldar.
En el proceso de flexión de la tubería, la parte de flexión está sujeta a estrés local, lo que resulta en un estiramiento excesivo local, lo que resulta en grietas, grietas oscuras y otros problemas. Una vez lleno de refrigerante, la fuga de refrigerante a menudo ocurre aquí.
Cuando el sistema está funcionando, el compresor succiona el vapor refrigerante de baja temperatura y baja presión generado por el evaporador en el cilindro, y después de ser comprimido por el compresor, cuando la presión aumenta (también aumenta y la temperatura) a un poco mayor que la presión en el condensador, el refrigerante se coloca en el cilindro. El vapor refrigerado de alta presión se descarga al condensador.
En la condensación, El vapor refrigerante de alta temperatura y alta presión intercambia calor con el aire (o agua a temperatura ambiente) a una temperatura más baja y se condensa en un refrigerante líquido. En este momento, el refrigerante líquido es enfriado (despresurizado) por la válvula de expansión y luego entra en el evaporador, donde se evapora. Después de absorber el calor del objeto que se enfría, se vaporiza. De esta manera, el objeto enfriado se enfría y El vapor refrigerante es aspirado por el compresor. Por lo tanto, se completa un ciclo en el sistema de refrigeración a través de los cuatro Procesos de compresión, condensación, expansión y evaporación.
Las tuberías de cobre para acondicionadores de aire juegan un papel importante en el proceso de refrigeración de los acondicionadores de aire. Una tubería de cobre con alta conductividad térmica y calidad estable es una parte esencial de un acondicionador de aire de alta calidad.
La tubería de cobre del aire acondicionado es la tubería de refrigerante del aire acondicionado, que desempeña el papel de una tubería de refrigeración.
La tubería de refrigerante de aire acondicionado se refiere a la tubería que conecta los principales componentes de refrigeración, como intercambiadores de calor, válvulas, compresores, etc., a través de los cuales fluye el refrigerante en el sistema de aire acondicionado. Generalmente se utilizan tuberías de cobre. La línea de refrigerante es larga. Si la tubería de refrigerante es demasiado larga, la válvula de expansión generalmente adopta el modo de equilibrio externo para hacer frente a la caída de presión desde la entrada del evaporador hasta el puerto de succión del compresor. La tubería de refrigerante es un componente que soporta presión, y su presión de explosión debe ser más de 5 veces la presión de funcionamiento, o más de 3 veces la presión máxima posible.
La tubería de cobre es dura en textura, no es fácil de corroer y resistente a alta temperatura y alta presión, y se puede utilizar en una variedad de entornos. En Comparación con esto, las deficiencias de muchas otras tuberías son obvias. Por ejemplo, las tuberías de acero galvanizado utilizadas en edificios residenciales en el pasado son muy fáciles de corroer, Y problemas como el amarillamiento del agua del grifo y el flujo de agua pequeña ocurrirán después de un corto período de uso. También hay algunos materiales cuya resistencia disminuirá rápidamente a alta temperatura, lo que causará un peligro peligroso cuando se use en tuberías de agua caliente. El punto de fusión del cobre es tan alto como 1083 grados centígrados, y la temperatura del sistema de agua caliente es insignificante para las tuberías de cobre.
Las propiedades químicas del cobre son estables, y combina resistencia al frío, resistencia al calor, resistencia a la presión, resistencia a la corrosión y resistencia al fuego (el punto de fusión del cobre es tan alto como 1083 grados centígrados), que puede ser utilizado durante mucho tiempo en diferentes entornos.
Los productos de tubería de cobre producidos por el cobre Jintian tienen un excelente rendimiento y calidad estable, y son la marca de tubería de cobre reconocida por los fabricantes de aire acondicionado de primera clase del mundo.
Las tuberías de cobre de alta calidad pueden durar tanto como un edificio, si no más.
Teléfono:
Correo electrónico:
Dirección:
No.1 Chengxi West Road, Cicheng, Ningbo, China